Dimensión objetiva

Corregir el oprobio requiere conocer sus causas. El principio sociológico de que “la persona se respete a sí misma“, es el nutre el hecho de que desaparezca la arrogancia así como “poder dejar esto y seguir aquello…” son términos que refuerzan el compartir y la responsabilidad. “Si no peleas por lo que quieres y adoras, no llores por lo que pierdas“; dicen los expertos. No debemos ceder a las dificultades, afrontarla sí, y sacar provecho de ellas para obtener mejores resultados. Ahora bien, somos de la opinión de que: TENEMOS QUE UNIRNOS ENTORNO A LA CAUSA DE NUESTRA INSTITUCIÓN, (PP-GE), como una piña para liberarnos de esta “cadena de despropósitos“: la desafección política, la degradación institucional, y la orfandad en el Escenario, entre otros.

Actualmente, y siempre, nuestros egos han catapultado los PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL. Algunos sabemos que la soberbia no es grandeza sino hinchazón, aparentemente lo hinchado parece grande pero, no es sano… Estamos perdiendo Nuestro HORIZONTE POLÍTICO por las acciones no compartidas ni consensuadas con nuestros Compañeros de Camino para reflotar el Partido que NOS TIENE ATADOS y, muchas veces, por falta de análisis necesarios; o sea, requeridos en cada caso. Aquí, no queremos justicieros, culpables, vencedores ni vencidos sino, únicamente, la UNIDAD INSTITUCIONAL. Lo cual, no es desarmar los valores de cada Uno de los actores, sino juntarlos para una única acción política con criterio definido entre los que estén dispuestos y disponibles. Para ello se necesita a GENTE COMPROMETIDA Y VALIOSA, “Entusiastas inteligentes”

El momento hace más necesario mirar y ver la verdad tal como es; porque, si nos damos cuenta, el único vehículo para el cambio es estas personas que son despejadas de su personalidad. Luego, el primer paso debería ser: que nuestra gente vuelva a ser ella misma o, dicho que otra manera, devolverle el Alma Político a su complicidad ideológica del Partido del Progreso y, sentirse haber vuelto a estar en CASA.

Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una INDAGACIÓN FRUCTÍFERA que revele verdades de gran valor“; decía Isaac Asimov. Y, creemos que estamos muy cerca de ésa situación a la que le hizo discurrir tal aseveración. La reflexión siempre ha sido el camino hacia la inmortalidad de las instituciones, empresas o sociedades; más aún si es compartida. Es propio de gente inteligente sacar provecho de los errores, tanto propios como ajenos. Teniendo en cuenta que toda obra humana está plagada de errores. ¡¡La Perfección sólo es divina!!

José Ndong Masuela.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *