“Somos tu banco,el banco de todos” y bla blo blu

Una cosa es la “vida” de los guineanos de la RTVGE/RTV-Asonga (que es lo mismo que vivir en el Engong de la mitología fang); otra cosa, bien distinta, es vivir esa vida de perros que vivimos en los mercados de Semu, cuando llueve, o en las gasolineras de Malabo y Bata, bajo el sol, bajo la lluvia, con un cántaro de 20 litros a mano, todo un día entero, hambrientos y sedientos, sin que sea el tema objeto de debate ni en la tele ni en el parlamento.

BANGE vende acciones a los guieneoecuatorianos, sin distinción de etnia, tribu y sin importarle si eres del pdge o no. Todo guineano que presta atención sabe que, esa es una trampa.

  1. La Publicidad es demasiada.

    El único momento que RTVGE/RTV-Asonga hace ese nivel de publicidad es cuando quieren reclutar maestros para ejercer en la periferia. Los aduaneros, para carreras interesantes, civiles y militares de alto nivel, son reclutados, parece, desde Mórimó, o sea, nadie se entera.
  2. El Lenguaje que usan está bien descodificado
    Somos (Familia de Obiang) tu banco.
    El banco de todos (El Padre, la esposa y el hijo Tonto).

Supongamos que no sale bien el negocio planeado (el ambiente de negocios en Guinea Ecuatorial es demasiado hostil). ¿Cómo recupero mi dinero? “Ante los tribunales”, me ha dicho un familiar de ellos. Sí, y que “para eso hay un Fiscal General de la República”. Sí, hombre, el Fiscal General Bailarín!

  1. Si le debo dinero a Teodoro Obiang, me llevará ante los tribunales; me torturará, si hace falta, para que le pague lo que le debo y estaría hasta en su derecho.
  2. Sin embargo, si Obiang me debe dinero, y ya quiero que me pague, ¿le llevo ante qué tribunal, con el historial de fiscales generales que tenemos en el país?

Dejen ya de engañar a la gente. BANGE no es el banco de todos.
Nous, on n’est plus des mouttons!

El ‘anuncio’ de BANGE cuando lo lees da entender que, no va dirigido a ningún inversor particular nacional, porque se requiere como mínimo más de 200 millones para entrar a ser socio“, Ganso Dunque Engonga dixit

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    pepin

    (noviembre 14, 2020 - 12:30)

    No debéis confiar en esto tontos , ineptos, que la única cosa que saben decir es: cincuenta millones.
    Analfabetos, del capo hasta la fulana de república, no debéis confiar en ellos ya que unicamente reflexionan con el trasero.
    Ego sum, ego sum, quia potens est currens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *