Con las múltiples dudas y contradicciones, quizás las opiniones de los lectores me lleven a entender lo absurdo de las medidas que el ejecutivo de Guinea Ecuatorial trata de llevar a cabo, con el 95% de una población en el umbral de la pobreza. Prorrogar los efectos de una ley por la vía fáctica, es de lo más anormal e incongruente visto; por algo estamos en una dictadura estúpida y en manos estúpidas.

Nuestro gobierno, no hace más que “meter la pata” como se diría en mi barrio, Semu; parece que se rige por lo soñado sin tener en cuenta la situación laboral de la población. Las cifras del paro de este país que nunca serán publicas porque no les conviene, ya rozan más del 65% según una encuesta no publicada todavía por la sociedad civil. Una cifra brutal y no porque la población no quiera trabajar; sino más bien porque, el gobierno nunca supo hacer algo positivo para el bien de muchos. Han establecido el sistema de “deber favor” a los gerifaltes y, por tanto, sumisión absoluta a costa de un salario, encima mísero. Fomentaron el reparto de dinero entre los dictatoriales, poniendo de lado que se precisaba la creación de empleo,reducir la distancia social entre los ricos ladrones de las arcas del estado y el pueblo llano aun con una fábrica de palillos, por ejemplo.

Los propietarios de los taxis, el gremio por excelencia que lo pasará canutas a la aplicación de la medida del seguro obligatorio y que por tanto , podría causar al aumento del número de parados, a fecha de hoy ,está pagando sumas estratosféricas en cuanto a la documentación del vehículo; sumas que oscilan entre 450000 y 650000 Xcfa anualmente.

En nuestro país, molestan y mucho las “ideas importadas” a la vez que son introducidas por conveniencia. Se quiere imitar normas y medidas de otros países, pero se olvidan de la “idiosincrasia” que en este caso sí es funcional. En los países que han copiado la idea y la quieren pegar en Guinea Ecuatorial, la justicia funciona con suma normalidad, no tiene la “pata coja”, es independiente del ejecutivo, de los ministros y generales, de los familiares, “ansufatys” de toda la camada dictatorial del país, el ganado propiedad de que circula por las grandes ciudades… ¿” Sabes con quién tratas”? Nos quieren imponer el seguro de los coches sin tener en cuenta la situación real de la población. Un absurdo.

¿Qué fue del “certificado de permiso de circulación” a los conductores, que también fue anunciado obligatorio? No sé si esto existe en otra parte de donde copian las ideas. Una de las cosas que no tuvieron en cuenta de ese documento es que, el propietario de un taxi puede cambiar de conductores cuantas veces le convenga. Hoy por hoy, no sirve para nada después de haber pagado por dicho certificado, sin saber el por y para qué servía.

Muchas de estas personas que el régimen en plaza niega sistemáticamente el empleo, tanto en la administración pública como la privada , por ser considerados “disidentes”, viven por sus coches; lo que también les supone un calvario un día sí y otro también por los tráficos que, a su vez, considera el agobio al conductor como su fuente de ingresos aun cuando el vehículo reúne todos los documentos

¿En los países de Copia, un seguro de un vehículo de gama alta es menos barato que el de un Toyota Carina E?

Que yo sepa, en Malabo, los taxis hacen entregas de 10000 a 12000 Xcfa al día, a duras penas; el conductor cobra 90000Xcfa por los 26 días de servicio activo. ¿Si a eso, le restamos las multas absurdas e inventadas, cuánto creen que queda para el propietario del vehículo?

Entendemos que ya no tienen dónde sacar para mantener el tren de vida de antes, ya no saben cómo ahogar más a la población tras vuestra rotunda mala gestión de los ingresos del crudo; pero, han de saber que ni la prórroga que han anunciado, ni la implementación efectiva a finales del mes de agosto, llegarán a lo pretendido; porque lo normal que vienen haciendo de entregar las llaves, tras un accidente, y exigir un coche nuevo, no se podrá dejar de lado porque sí. No hay talleres que funcionan con normalidad, tampoco creemos que ninguna aseguradora garantizará exportar coches a los países de la copia porque, no se pueden reparar y quedar en buenas condiciones en el país de pega.

Prepárense y veamos cómo acaba la fiesta. La desobediencia civil está garantizada

De una propietaria de taxi

Radio Macuto Facebook

Impactos: 895

Un comentario en «Hasta aquí hemos llegado…»
  1. No sé de quién fue la idea, pero creó qué no lo pensó detenidamente antes de implementarla a nuestro sistema ” chakra”.🤦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *