Y es que no pasan varios días, para que este país deje de estar en las palestras informativas. Hace unos días la OMS reunió con urgencia a sus expertos en virus, por haberse detectado en ese país un peligroso brote de Marburgo, con más de 10 muertes y muchos casos sospechosos. Se están analizando los casos clínicamente, muy similares al ébola… Los de Guinea culpan a los murciélagos, pero, según se ve en el ambiente higiénico, existen sospechas de las muchas ratas que deambulan por doquier. ¿Las vacunas? No olvidemos que 2011, el Departamento de Justicia de EE.UU, investigó al vicepresidente guineano, Teodorin, por varios delitos internacionales, siendo acusado de corrupción. Se le incautó la mansión que poseía junto a la playa en Malibú, un avión privado, varios coches de alta gama, una variada colección de arte y abundante joyas. Lo informó Human Rights Watch. Propiedades valoradas en más de 30 millones de dólares. Éste ministro de Agricultura en Guinea percibía un sueldo de 100.000 $. Lo incautado sirvió (previa negociación legal) para que EE.UU años después, enviarán 1.200.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19, existiendo ya la Pandemia. Acordando Teodorín, con la justicia renunciar a sus propiedades y evitar la cárcel, quedando bien con los pobres guineanos.
Ahora ya tenemos ingresado en el Hospital la Fe de Valencia, un hombre de 34 años completamente aislado, con sospechas del virus de Marburgo, recientemente había vuelto de Guinea Ecuatorial. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, consiguió hablar telefónicamente con el Secretario de Estado de EE.UU Antony Blinken, pidiéndole ayuda para erradicar el virus de Marburgo de Guinea Ecuatorial. Recordemos que este país es el más rico de África y, uno de los más ricos del mundo. Contiene abundantes riquezas: petróleo con los derechos de explotación del crudo en poder de compañías estadounidenses, existen minas productoras de diferentes riquezas y otros valiosos productos… La población esclavizada, intentando vivir con menos de un dolar al día. Sistemáticamente, se derivan millones de dólares a cuentas particulares de esta familia a Europa, EE.UU y… teniendo contactos con oligarcas acólitos del clan. Oficialmente, tiene 5 esposas y 30 hijos… Actualmente tiene 80 años, y pretende que Teodorin, alias el “Patrón” sea su sucesor. El mismo que por no tener parte y quedar bien con su padre, detuvo a su hermano Ruslan, por la venta de un avión de Ceiba Ecuatoriana, a la compañía canaria Binter, e ingresar en su cuenta particular el dinero.
Hace varias semanas, el Juez Santiago Pedraz, del Juzgado de Instrucción Nº5 de la AN. Renunció a detener el 29-XII-22 por una “orden sorpresiva” a Carmelo, otro hijo del presidente, pero sí ordenó el bloqueo de sus muchos bienes en España, por secuestrar a dos opositores españoles de Guinea Ecuatorial, con una fianza de 300.000 € por cada víctima. La Policía intervino a éste y otros dos personajes guineanos. Y es que el pasado 20-XI-22 hubo allí elecciones presidenciales, con los trucos acostumbrados y, denunciados por los raptados y otros… Viene a cuento que Frank Rubby, que fue Embajador de EE.UU en Guinea Ecuatorial, durante la serie de televisión African Dictatorships and Double Standards, le entrevistaron y, definió al Teodoro presidente como al “gobernante dictatorial más asesino y ladron del mundo”. Cuando fue a entrevistarse con Cristina Fernández de Kirchner, para acordar una firma en energías, Cristina le presentó cara, por su falta de humanidad en su país, denunciada por Naciones Unidas en 2002. Obiang abandonó Argentina ofendido y sin firmar convenios. También fue acusado por la Fiscalía Francesa, de saquear 110 millones de dólares, e ingresarlos en su cuenta personal, de los impuestos de venta de maderas de Guinea Ecuatorial. Poco después Teodorin, trató de introducir en el aeropuerto de Viracapos, en Campinas, estado de Sao Paulo, Brasil. 16 millones de dólares en billetes y otros en joyas, llegó en avión oficial, de viaje “privado”, acompañado de 11 raras personas, según se informó, en la inspección rutinaria. Por ser quien era se benefició de la inmunidad diplomática, quedando libre. Dijo que esos vienes eran para un tratamiento médico… ¡Pobre pueblo guineano!